Inicia sesión en el Portal transaccional con tu usuario y contraseña; si no tienes una cuenta, créala en minutos. Después, desde tu cuenta, selecciona Ir a perfil, ubicado en Accesos rápidos o haz clic sobre tu nombre, que está en la parte superior derecha
Ubica la sección Mi grupo familiar, donde encontrarás los beneficiarios asociados a tu cuenta. En caso de que no tengas beneficiarios registrados, selecciona Adicionar beneficiario y diligencia la información.
Para los beneficiarios que cumplen los requisitos, se activará la opción desde el menú superior Derecho en Subsidios o desde Accesos rápidos. Haz clic en cualquier de ellos para iniciar la solicitud.
Reúne los documentos que te solicite el sistema y según el tipo de subsidio al que quieras postularte. Entre los documentos
- Cédula de ciudadanía del padre o madre del menor.
- Registro civil de nacimiento de los hijos para acreditar parentesco
- Certificado de estudio para mayores de 12 años o boletín de calificaciones.
Una vez se carguen todos los documentos, haz clic en Enviar. Aparecerá una pantalla con la información de la radicación. En caso de presentarse algún error, verás una invitación a reintentar el proceso. Puedes realizarlo nuevamente para cada beneficiario.
Te llegará una confirmación por correo de la radicación de los documentos y el tiempo de gestión de la solicitud.
Fueron entregadas a trabajadores afiliados, beneficiando a 631.495 personas.
Equivalentes a $ 20.631 millones, se entregaron a padres de niños menores de 5 años.
Se distribuyeron a hijos e hijas de afiliados beneficiarios de la cuota monetaria.
Se asignaron por concepto de auxilio por fallecimiento de trabajadores afiliados.
Se asignaron por valor de $ 544.468 millones.